miércoles, 5 de octubre de 2011

Venezuela comienza el camino a Brasil 2014


El cuarto lugar obtenido en la pasada Copa América puso a soñar a toda Venezuela, por primera vez nuestra selección de fútbol se ubico entre los grandes de Sudamérica, luego de sufrir años de humillación; el listón que dejo nuestra vinotinto nos colocó a la puerta de una posible clasificación a una Copa de Mundo algo por lo cual se ha trabajado arduamente en estos últimos diez años.

Y ese sueño está por comenzar cuando este viernes 7 de octubre arranquen las eliminatorias mundialistas en la zona de la CONMEBOL, que disputará cuatro cupos y medio ya que Brasil por ser sede no participará en la eliminatoria.

La selección nacional ahora enfrentará una eliminatoria donde impondrán el respeto que se han ganado en los últimos años bajo el ciclo de Richard Páez (2001-2006) y César Farías (actual entrenador desde el 2007). Esa Venezuela que se vio en la Copa América y que dejo un sabor dulce en los fanáticos volverá a verse luego de un extenso plan de trabajo que realizo el cuerpo técnico de la selección y de una convocatoria de más de 35 futbolistas para afrontar los compromisos ante Ecuador (7 octubre) y Argentina (11 de octubre).

La Vinotinto logró el cuarto puesto en la Copa América 2011
Sobre las alturas

César Farías para esta primera prueba de fuego que se realizará en Ecuador convoco a un grupo de futbolistas en su mayoría del torneo local, en la cual ya la mayoría de sus integrantes han tenido actuaciones destacadas con la selección.

Sin la preocupación de los 2.850 metros de altura, la vinotinto está dispuesta a comenzar a hacer historia sobre una Ecuador que pese a su historial en estas eliminatorias, no vive un buen momento en su fútbol.

Los criollos tendrán a su favor que la selección meridional no le gana en partidos de eliminatorias, desde la fase de vuelta rumbo a Alemania 2006. Mientras que en Sudáfrica 2010, los venezolanos ganaron los dos cotejos que enfrentaron.

César Farías entrenador de la vinotinto, aseguro que los resultados de esta selección se deben a las rutinas de trabajos que han venido realizando.

“Cuando hay un trabajo serio, planificado, que hay una coherencia entre el discurso y los resultados, por supuesto que se genera un fervor importante alrededor de la selección y su presentación”. Afirmó el técnico venezolano.

Y ese trabajo se debe a los esfuerzos de Farías de lograr cohesionar a un equipo que soporte las adversidades de los contrarios, Venezuela cuenta hoy con los valores necesarios para disputar la clasificación mundialista, en igualdad de condiciones con los grandes del continente.

Ahora la semilla ha germinado, los últimos años ha sido un aprendizaje que finalmente explotó en la Copa América, ahora nuestros guerreros irán por la hazaña más grande para este deporte: La clasificación a la Copa del Mundo.

Los nuevos vinotinto

Antes del inicio de las eliminatorias mundialistas, la Federación Venezolana de Fútbol preparó algunos encuentros amistosos para armar nuevamente un equipo competitivo para un largo proceso que tendrá dos años y la cual es la más fuerte de todas las confederaciones.

Durante esta fase Farías contará con una nueva legión repatriados, quienes luego de meses de reuniones dieron el SI a la selección, y ya la mayoría de ellos han debutado oficialmente, en busca de llevar ese sueño de millones de venezolanos a la realidad.

Entre los nuevos vinotinto tenemos a Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Raúl González, Josmar Zambrano, Franco Signorelli, Frank y Rolf Feltscher; quienes con su calidad en las ligas de España, Italia y Suiza vendrán con su pedigrí a darle más contundencia a la vinotinto.

Todo está listo para este camino hacia Brasil 2014.

Los convocados

Acá la lista de convocados para el partido contra Ecuador en suelo meridional:

Porteros: Renny Vega (Caracas FC) - Leo Morales (Dvo Anzoátegui)
Defensas: Alexander Gonzalez (Caracas FC) - Wilker Ángel (Dvo Táchira) - José Manuel Velásquez (Mineros de Guayana) - José Luis Granados (Real Esppor) - José Manuel Rey (CD Lara) - Carlos Salazar (Dvo Anzoátegui) - Rohel Briceño (Caracas FC)
Volantes: Francisco Flores (Dvo Anzoátegui) - Giacomo Di Giorgi (Dvo Anzoátegui) - Rafael Acosta (Mineros de Guayana) - Agnel Flores (Mineros de Guayana) - Ángel Chourio (Real Esppor) - Franklin Lucena (Caracas FC) - Luis Manuel Seijas (Standard Lieja / Bélgica) y Yohandry Orozco (Wolfsburgo / Alemania)
Delanteros: Fernando Aristeguieta (Caracas FC) - Frank Feltscher (Grasshoppers / Suiza) - Jesús Meza (Atlas / México) - Alejandro Moreno (Chivas USA / USA ) - Giancarlo Maldonado (Atlante / México).

Calendario de Eliminatorias Conmebol

El siguiente es el calendario de partidos correspondientes a la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Brasil 2014, en la que Argentina debutará con Chile, como local el 7 de octubre próximo.
El esquema será el mismo que se utilizó para Francia 1998, Corea- Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque sin la presencia de Brasil por su condición de organizador.

= Primera fecha (7 de octubre) = Uruguay-Bolivia; Perú-Paraguay; ARGENTINA-Chile y Ecuador- Venezuela. Libre: Colombia.
= Segunda jornada (11 de octubre) = 
Venezuela-ARGENTINA; Paraguay-Uruguay; ChilePerú y Bolivia-Colombia. Libre: Ecuador.
= Tercera fecha (11 de noviembre) = 
ARGENTINA-Bolivia; Paraguay-Ecuador; Uruguay-Chile y Colombia-Venezuela. Libre: Perú.
= Cuarta jornada (15 de noviembre) = 
Colombia-ARGENTINA; Venezuela-Bolivia; Chile-Paraguay y Ecuador-Perú. Libre: Uruguay.
= Quinta fecha (2 y 3 de junio de 2012) = 
ARGENTINA-Ecuador; Bolivia-Chile; Perú-Colombia y Uruguay-Venezuela. Libre: Paraguay.
= Sexta jornada (9 y 10 de junio de 2012) = 
Bolivia-Paraguay; Venezuela-Chile; Uruguay-Perú y Ecuador-Colombia. Libre: ARGENTINA.
= Séptima fecha (7 de septiembre de 2012) = 
Colombia-Uruguay; Ecuador-Bolivia; ARGENTINA-Paraguay y Perú- Venezuela. Libre: Chile.
= Octava jornada (11 de septiembre de 2012) = 
Perú-ARGENTINA; Uruguay-Ecuador; Chile-Colombia y Paraguay-Venezuela. Libre: Bolivia.
= Novena fecha (12 de octubre de 2012) = 
ARGENTINA-Uruguay; Colombia-Paraguay; Ecuador-Chile y Bolivia-Perú. Libre: Venezuela.
= Decima jornada (16 de octubre de 2012) = 
Bolivia-Uruguay; Paraguay-Perú; Chile-ARGENTINA y Venezuela-Ecuador. Libre: Colombia.
= Undécima fecha (22 de marzo de 2013) = 
ARGENTINA-Venezuela; Uruguay-Paraguay; Perú-Chile y Colombia- Bolivia. Libre: Ecuador.
= Duodécima jornada (26 de marzo de 2013) = 
Bolivia-ARGENTINA; Ecuador-Paraguay; Chile-Uruguay y Venezuela-Colombia. Libre: Perú.
= Decimotercera fecha (7 de junio de 2013) = 
ARGENTINA-Colombia; Bolivia-Venezuela; Paraguay-Chile y Perú- Ecuador. Libre: Uruguay.
= Decimocuarta jornada (11 de junio de 2013) = 
Ecuador-ARGENTINA; Chile-Bolivia; Colombia-Perú y Venezuela- Uruguay. Libre: Paraguay.
= Decimoquinta fecha (8 de septiembre de 2013) = 
Paraguay-Bolivia; Chile-Venezuela; Perú-Uruguay y Colombia- Ecuador. Libre: ARGENTINA.
= Decimosexta jornada (10 de septiembre de 2013) = 
Uruguay-Colombia; Bolivia-Ecuador; Paraguay-ARGENTINA; Venezuela- Perú. Libre: Chile.
= Decimoséptima fecha (11 de octubre de 2013) = 
ARGENTINA-Perú; Ecuador-Uruguay; Colombia-Chile y Venezuela- Paraguay. Libre: Bolivia.
= Decimoctava jornada (15 de octubre de 2013) = 
Uruguay-ARGENTINA; Paraguay-Colombia; Chile-Ecuador y Perú- Bolivia. Libre: Venezuela.

@Adonisalejandro

No hay comentarios: