domingo, 18 de septiembre de 2011

Mayweather el anti héroe del boxeo


Muchos anticipaban un combate lleno de sangre con un final por la vía del nocaut, pero nada de eso se vio; la pelea que todos esperaban finalizó como nadie esperaba, en medio de un sonoro abucheo contra el vencedor en todos los rincones del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El pasado sábado Floyd Mayweather Jr. volvió a ganar y mantuvo su invicto al noquear en un controvertido cuarto asalto al campeón de la categoría Peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Víctor Ortiz, quien le pedía perdón por un cabezazo claramente intencional que le costó un punto apenas segundo antes.

Una combinación de izquierda y derecha cuando su rival se hallaba descuidado y ayudado por una pésima actuación del referí Joe Cortez, Ortiz sucumbió ante el juego de Mayweather quien volvió a escribir otra página oscura en la historia del boxeo.

Si Mike Tyson mostró una escena grotesca al morderle la oreja a Evander Holyfield hace unos años en este mismo escenario, Mayweather se burlo del público, quienes nuevamente asistieron en masas para ver uno de los hechos más lamentables en el cuadrilátero y que deja mal parado a un boxeador que reúne todas las condiciones para ser una estrella, sin la necesidad de montar un circo a su alrededor.

Mucho más lamentable fue la actuación del nuevo campeón de la categoría quien le ofreció golpes al narrador de la cadena HBO Sports, Larry Merchant y lo descalificó con palabras hirientes al negarse a responder las preguntas que éste le hacía.

Simplemente se dirigió a los presentes señalando que “él (Ortiz) hizo algo sucio y yo también lo hice por algo terminé ganando la pelea”.

Si analizamos fríamente el careo que se escenifico este fin de semana, Mayweather estaba dominando el combate con una diferencia no mayor de cuatro puntos sobre el campeón Víctor Ortiz, quien no lo estaba haciendo mal y que tuvo su mejor round en el fatídico cuarto episodio al propinarle el cabezazo al “Pretty Boy”, quien aprovechando el descuido de Cortez procedió a darle dos certeros golpes a Ortiz quien estaba desprotegido para finalizar el combate.

No hubo autoridad alguna que discutiera el desenlace, un dubitativo Joe Cortez se enmudeció ante lo sucedido y en vez de autorizar el reinicio de las acciones entre los rivales que se estaban disculpando por lo sucedido se volteo a una esquina y Mayweather aprovecho para hacer de las suyas.

“Yo autoricé el reanudamiento del combate. El boxeador tiene el mandato de protegerse todo el tiempo. Mayweather no hizo nada ilegal”, declaró el experimentado referí Joe Cortez.

Por su parte, el ex campeón Víctor Ortiz aseguro “Obedecí el mandato de separación del réferi, pero luego él me golpeó por sorpresa, no soy un peleador sucio. Yo le pedí disculpas a Floyd por golpearlo como lo hice”.

Ortiz asegura que hubo falta de comunicación con el réferi, pero está consciente de la novata que le costó una puerta a grandes enfrentamientos en el futuro.

El boxeador norteamericano de padres mexicanos, aseguro que desea la revancha con Mayweather, ya que considero que estaba entrando en calor y estaba teniendo su primer round a favor después de tres asaltos sin mucha bulla.

Por lo pronto el Pretty Boy mejoró su foja a 42-0 con 26 nocaut, mientras que Ortíz cae a 29-3-2 con 22 por la vía rápida.

La CMB se hará la vista gorda con lo sucedido en el MGM Grand de Las Vegas, quizás sancionen a Mayweather por las declaraciones insultantes a Merchand, pero ahora quien fuera considerado en su momento el mejor peleador libra por libra, deberá dejar las escusas a un lado para enfrentarse a quien ostenta en estos momentos el título del mejor boxeador: su nombre Manny Pacquiao.

Cabe recordar que Mayweather ha estado esquivando este combate en los últimos dos años, incluso se asomo la posibilidad de enfrentarse este mismo año, pero varias exigencias de Mayweather sobre exámenes antidoping, hicieron que los representantes de “Pac Man” Pacquiao se negarán.

Pacquiao enfrentará al mexicano Juan Manuel Márquez en noviembre, en un tercer choque entre ambos peleadores, donde ambos han salidos con heridas fuertes; de ganar el compromiso Pacquiao ha manifestado enfrentarse al Pretty Boy en 2012, en lo que será una de las peleas más lucrativas en la historia del boxeo.

Notas relacionadas:

@Adonisalejandro