domingo, 31 de julio de 2011

Lotche el nuevo tritón de la natación


El recién finalizado Mundial de Natación que se realizó en Shanghai dejó como máxima figura al norteamericano Ryan Lochte, quien conquistó cinco medallas de oro por encima de su compatriota Michael Phelphs, quien ostenta la mayor cantidad de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos con 16.

Nacido en Nueva York hace 27 años, el nuevo tritón de la natación norteamericana cerró su actuación con cinco preseas doradas, siendo estas en 200 libre, 200 estilos, 400 estilos, 200 espalda y el relevo 4x200 libres. Además de un broce en el 4x100 libre.

Fue el nadador más destacado en el torneo chino, eclipsando las miradas de los medios de comunicación, quienes siguieron de cerca su actuación.

Desde ya parte como máximo favorito en las Olimpiadas de Londres el próximo año.

Siempre a la sombra de Michael Phelps desde 2004, Lotche ha ido de menos a más y se perfila como el principal referente de la natación norteamericana por encima de Phelps, quien fue el amo y señor de las piletas desde el Mundial de 2001 y que además posee el registro de más medallas en los Juegos Olímpicos con 16 (Atenas 2004 y Pekín 2008).

En el primer Mundial sin los bañadores de poliuretano que fueron prohibidos después de las Olimpiadas de 2008, Shanghai ha sido el escenario perfecto para que esta nueva estrella se muestre al mundo.

Desde su debut en la Olimpiada de 2004, Lotche ha estado ocupando importantes puestos, siempre a la sombra de Phelps pero, quedando claro que está listo para ocupar su puesto una vez este se retire de las competiciones.

Aunque parezca mentira Lotche es un año mayor que Phelps.

El campeón a segundo plano

Al inicio de este Mundial, las expectativas estaban centradas en los que haría Michael Phelps, quien ostenta el mayor número de medallas en los Juegos Olímpicos con 16 (14 de oro) en los eventos de 2004 y 2008.

Phelps, quien es amo y señor de esta especialidad desde el año 2001, se mostró decepcionado pese a haber conquistado siete medallas, tres de ellas en los relevos y cuatro de oro.

El oriundo de Baltimore sumo en ocho días de competición el oro en los 100 y 200 mariposa, y en los relevos 4x200 libres y 4x100 estilos, dos platas en los 200 libre y los 200 estilos y un bronce en los 4x100 libre.

En su cuenta Twitter el nadador aseguró sentirse conforme con su actuación, aunque señalo que pese a no haber ganado en los 200 libres se despide de estos mundiales con una medalla de plata.

Este comentario dejó abierta la posibilidad que el nadador se retire una vez finalizado las Olimpiadas de 2012 que se efectuarán en Londres, donde buscará ampliar el historial de medallas, luego de haber conquistado en Pekín, ocho medallas de oro, estableciendo un récord para este evento y convirtiéndolo en la máxima figura del certamen.

Pese a su edad (26), Phelps quedó a la sombra de su compatriota Ryan Lotche, quien es un año mayor que él, y se perfila como la nueva vedette de esta especialidad.

Habrá que esperar a 2012 y ver el destino de estos dos nadadores.

@Adonisalejandro

lunes, 25 de julio de 2011

Venezuela sueña con la Copa Mundial





El estoico logro conseguido por la selección de fútbol contempla el buen momento que vive el balompié venezolano, la Copa América fue el evento que sirvió para que los ojos del mundo vean a una nación que dejo atrás “los rotulados” y se convirtió en un enemigo feroz, que ahora busca la gesta más grande de esta disciplina: La Copa Mundial.

El cuarto puesto alcanzado por la vinotinto es uno de los logros más importantes que ha tenido el fútbol venezolano en su historia, la manera como concluyo este evento, hace pensar que las eliminatorias mundialistas a iniciarse en octubre serán las más parejas de su historia. Ya no hay brechas entre las “grandes” selecciones y las pequeñas.

Sin duda acariciamos la final pero la lotería de los penales definió al mejor aunque en el papel Venezuela fue superior a Paraguay. Al final el fútbol cobra lo justo y Paraguay que llegó a la final a fuerza de cinco empates se fue con las manos vacías ante una Uruguay que demostró porque finalizo cuarta en el Mundial de 2010.

Vinotinto histórica

Atrás quedaron los años de frustraciones y de humillaciones de una selección que era goleada. La actuación de Venezuela en la Copa América de 2007 fue un abreboca del buen momento que venía teniendo la selección desde 2005. Se finalizó sexto en ese evento organizado en el país, pero era una muestra que el talento estaba allí, listo para florecer en los siguientes eventos internacionales.

Llegaron las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, solo dos puntos nos separaron de clasificar como quinto, el sueño estaba latente, la edificación construida por Richard Páez sentó las bases para que César Farías finalizará la obra; ahora Venezuela dejó de ser la cenicienta, era una guerrera que demostraría su progreso ante los grandes.

Farías siempre fue claro en su esquema, la Copa América de 2011 sería la vitrina para mostrar al mundo el avance de la vinotinto, y así fue un empate histórico ante Brasil era el preludio de una de las actuaciones más importantes de la selección nacional en esta disciplina.

Luego vendría un triunfo ante Ecuador y un empate heroico ante Paraguay, Venezuela era segunda de su grupo por diferencia de goles, las aseveraciones de que sería eliminada de este grupo se cayeron, la selección tricolor mostró el avance de sus futbolistas quienes son bien conceptuados en las diferentes ligas donde participan. Esto no era un sueño, realmente Venezuela fue un vendaval en esta Copa América.

Todos los medios de comunicación, futbolistas y público en general, señalaban el progreso de esta selección y la catalogaron de sorpresa de esta copa; la vinotinto demostró el trabajo arduo de dos meses de preparación y varios juegos amistosos para compenetrar un equipo que juego bien al colectivo por encima de equipos como Argentina y Brasil que a pesar del talento de su plantilla, JAMÁS se mostraron como un grupo unido en la cancha.

Venezuela mereció la final, más allá del resultado que pudo haber conseguido, la selección fue un grupo que unió al país en un solo nombre, fue un grupo que lucho contra las adversidades, un grupo que ahora exige RESPETO y jamás aceptará faltas por aquellos que no creen en el avance de una selección que acalló a los detractores.

Ahora Venezuela afronta un nuevo ciclo que se iniciará en octubre: Las eliminatorias a la Copa Mundial de Brasil 2014.

El sueño de asistir a la primera Copa Mundial está latente, serán dos años de arduo trabajo, donde nuestros lanceros están listos para dar la estocada final. Brasil no estará en las eliminatorias, lo que da un cupo adicional a la CONMEBOL para cinco países. Venezuela no quiere ese último cupo, quiere más y está Copa América fue un claro indicio de lo que será este equipo durante los próximos dos años.

El camino está abonado….

Los mejores de la Copa

Concluido el evento más antiguo del mundo que dio a Uruguay campeón y obtener su decimo quinto gallardete, los organizadores del evento seleccionaron a los mejores del torneo.

Cabe destacar que en la lista figuran tres venezolanos, cuatro uruguayos, un paraguayo, un peruano, un brasileño y un colombiano, quedando por fuera jugadores de Argentina. La selección de los venezolanos sin duda es justa y meritoria pues fueron piezas fundamentales en los triunfos de la vinotinto en el certamen. Sin duda una joya lo conseguido en el once ideal.

Arquero: Justo Villar (Paraguay)

Defensa: Maicon (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Oswaldo Vizcarrondo (Venezuela), Gabriel Cichero (Venezuela)

Medio Campo: Tomás Rincón (Venezuela), Carlos Sánchez (Colombia), Álvaro Pereira (Uruguay)

Delantero: Paolo Guerrero (Perú), Luís Suarez (Uruguay), Diego Forlán (Uruguay).

Hay que tomar en cuenta algunas menciones como Fernando Muslera (Uruguay), Chiroque (Perú), Juan Arango (Venezuela), Joel Campbell (Costa Rica), Darío Verón (Paraguay), Pablo Armero (Colombia), Alexis Sánchez (Chile), Kun Agüero (Argentina).

El técnico sería César Farías de Venezuela quien dio la identidad y el amor por una camiseta.

@Adonisalejandro

domingo, 17 de julio de 2011

Venezuela hace historia en la Copa América



El 17 de julio de 2011 será una fecha para recordar en el fútbol venezolano. Venezuela clasifico por primera vez a las semifinales de la Copa América al vencer dos goles a uno a Chile y dar la estocada final en unos cuartos donde los grandes (a excepción de Uruguay) se despidieron por la puerta de atrás.

César Farías demostró después de tantas críticas en contra, los frutos de un trabajo arduo y que este domingo cerró con broche de oro una clasificación histórica, que nos pone a soñar con la final… Paraguay será el escollo a superar el próximo miércoles en una semifinales donde los cuatro clasificados (Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela) pueden coronarse.

Dominó Chile, pero Venezuela fue más práctico y determinante en sus acciones de estrategia. Oswaldo Vizcarrondo abrió el marcador al minuto 35 con un tiro libre de Juan Arango que el defensa remato de cabeza; aunque los chilenos empataron por intermedio de Humberto Suazo en el 69, otro tiro libre de Juan Arango que no pudo controlar el portero Claudio Bravo de rechazo, hizo que Gabriel Cichero sellase el triunfo histórico que coloca a Venezuela entre los cuatro grandes de Sudamérica.

No somos sorpresas

Desde la llegada a Argentina, la selección vinotinto nunca estuvo en los planes de los especialistas, algo que ya los muchachos de Farías han manejado con mucho profesionalismo, y poco a poco con el juego bien táctico y trabajo colectivo supo ganarse a los medios, y borró los calificativos de algunos que no creen en la evolución de fútbol venezolano.

Todavía en mi mente se siente fresco el año de 1998 cuando la Federación Venezolana de Fútbol nombraba al argentino José Omar Pastoriza como entrenador de la selección nacional, aún nuestros futbolistas no gozaban del apelativo “vinotinto” que hoy nos llena de emoción; el desaparecido técnico argentino comenzaba el ciclo preparativo de cara a la Copa América Paraguay 1999.

Iniciaba mi transitar en el periodismo deportivo en una emisora de frecuencia modulada limitada, que era de la Facultad de Humanidades y Educación de La Universidad del Zulia, junto a Ernesto Vera tuve el placer de comentar las incidencias de los encuentros Argentina-Venezuela y Argentina-Colombia en el Pachencho Romero de Maracaibo, era el inicio de un ciclo muy importante para el fútbol venezolano que luego continuó Richard Páez, quien le dio la identidad que tanto buscó nuestra selección, a la que desde entonces se le conoce más en el mundo como la VINOTINTO y no la “cenicienta de América”.

Fui testigo presencial del nacimiento vinotinto en nuestro país.

El próximo miércoles en Mendoza el rival es Paraguay quien conoció el destelló vinotinto y le sacó un empate a la selección guaraní que iba ganando 3-1… La final se está acariciando.

Un ciclo que rindió frutos

La renuncia de Páez en 2007 permitió que el joven César Farías tomara el mando en 2008, desde entonces la gesta más importante del fútbol venezolano había sido la clasificación al mundial Sub20, donde los nacionales se ubicaron hasta los cuartos de final, siendo Salomón Rondón pieza de la evolución de ese grupo.

La ilusión de la Vinotinto está cada día presente no solo en los resultados que obtengan en este certamen donde nos colocamos encima de las múltiples campeonas Argentina y Brasil. Desde el 2005 los resultados de la selección nacional se han reflejado en quedarnos cortos por puntos de acceder a una Copa de Mundo tanto en 2006 como 2010.

De interés…

La selección nacional ya era la sorpresa del torneo, más allá de su crecimiento innegable en la última década. El buen nivel de sus jugadores, que se sometieron a duros entrenamientos durante dos meses de mucha preparatoria, donde ni siquiera se sabían quiénes serían los 23 guerreros a estar en la cita argentina, pudieron sorprender en un grupo donde Brasil y Paraguay eran los favoritos y una Ecuador que muchos daban como uno de los mejores terceros.

Farías plantó un 4-4-2 usando siempre a Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado como delanteros. Salomón Rondón no fue usado del todo para evitar una lesión en su tobillo.

Tomás Rincón fue el mejor jugador de la selección en estos cuatro partidos.

Renny Vega era la duda en la portería y todo apuntaba a Dani Hernández. El portero además se convirtió en este certamen en el guardameta de Venezuela que más veces ha participado en este evento continental, superando a Rafael Dudamel.

Oswaldo Vizcarrondo fue declarado el mejor jugador de Cuartos de Final de la Copa.

Hablaron los protagonistas

“Vamos a jugar de tú a tú, creemos mucho en nosotros”, César “Maestrico” González.

“Sé que diosito me dará mi gol” Alejandro Cichero.

"Nuestro fútbol crece con humildad y tranquilidad". Renny Vega

Farías: “No llegamos hasta aquí para regalar nada”

Cortesía diario El Universal

El seleccionador de Venezuela, César Farías, manifestó hoy  (domingo) su deseo de que su equipo pueda "seguir escribiendo historia" y disputar la final de la Copa América del 2011. 

Tras el triunfo de 2-1 sobre Chile, que le dio la clasificación a las semifinales del torneo continental, Farías advirtió que su equipo no ha llegado a esta ronda, en la que se enfrentará el próximo miércoles a Paraguay, "para regalar nada".

"Estamos viviendo en una cúpula en la que estamos concentrados partido a partido. Sabemos que hay celebración en nuestro país, sabemos los números y las estadísticas. Y nos permitimos pequeños momentos de alegría en el vestuario tras los partidos. Ahora nos toca pensar en la semifinal. No llegamos aquí para regalar nada", dijo. 

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Farías apareció feliz, saludó y sonrió a los periodistas venezolanos e incluso se dio un tiempo para frenar un pequeño incidente entre un periodista venezolano y un argentino, que discutieron en su afán de seguir sus declaraciones. 

El seleccionador remarcó que su equipo se ha preparado no sólo para la Copa América, sino también para la disputa de las eliminatorias al Mundial del 2014. 

"Ya nos toca pensar en una semifinal, nosotros nos preparamos para seis partidos, hoy lo pudimos conseguir afortunadamente en noventa minutos y ganándole a un rival mundialista", aseguró. 

Añadió que hoy Venezuela demostró "que tiene categoría sudamericana, porque el haber enfrentado a tres mundialistas y a una selección como Ecuador y todavía no conocer la derrota, realmente es positivo". 

"Jugamos cuando tuvimos que jugar, sufrimos cuando tuvimos que sufrir y castigamos cuando teníamos que castigar", enfatizó. 

El seleccionador de la 'Vinotinto' también le dedicó un tiempo a felicitar a Perú, Paraguay y Uruguay, los otros tres equipos que han avanzado a las semifinales. 

"Debo felicitar a Sergio Markarián que ha hecho una labor impresionante con Perú", señaló para luego también decir que Paraguay "es el último favorito" que ha quedado en la disputa por el título. 

Farías también le dedicó unas palabras al seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, al que llamó "maestro" y dijo que ha dado "una muestra de sabiduría, de jerarquía y de conocimiento". 

"Dedico (este triunfo) a mi familia y a toda Venezuela. Esta alegría le da un motivo especial para que sigamos luchando y sigamos mejorando en todos los aspectos", concluyó.

Así iniciaron:
Chile: Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Carmona, Jiménez; Sánchez y Suazo.
Venezuela: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Rincón, Lucena; C. González, Arango; Miku y Maldonado.
Estadio del Bicentenario
Árbitro: Carlos Vera

Sea cual sea el resultado del próximo miércoles Venezuela ya escribió historia en el deporte venezolano, era la disciplina que faltaba por una actuación destacada, ya el baloncesto, el voleibol y el béisbol lo habían hecho respectivamente.

Ahora la mente está en octubre cuando inicien las eliminatorias al Mundial de 2014 y por supuesto a llenar las gradas de los estadios nacionales cuando en agosto inicie el torneo de fútbol.

@Adonisalejandro


miércoles, 13 de julio de 2011

Farías cumplió su misión




Llegaron sin mucho ruido, con muchos comentarios en contra, pero se convirtieron en la revelación de la competencia al ser primeros, antes de la última jornada que los coloco segundo por diferencia de goles con Brasil; pero ir contra todos los pronósticos en un grupoque tenía como favoritos a la pentacampeona del mundo Brasil y Paraguay como favoritos. Venezuela ha sido un verdadero maremoto ante sus rivales siendo junto a Colombia, los equipos más contundentes en la Copa América.

El juego mostrado por los dirigidos de César Farías ha recibido halagos por parte de analistas de diferentes medios de comunicación que cubren el evento, se han ganado el respeto de los demás equipos, los frutos de un largo entrenamiento se vieron reflejados en el campo y Venezuela nuevamente iguala el registro del certamen 2007, cuando fueron primeros de su grupo con dos empates y una victoria.

La vinotinto seudónimo bien ganado a comienzos de esta década que ha visto el crecimiento de nuestro fútbol, gracias a los trabajos realizados por Richard Páez y César Farías, quien cumplió con las metas trazadas al momento de ejercer su cargo en 2008.

En 2009 el sueño de estar por primera vez en un mundial, se esfumo por dos puntos. Farías pidió paciencia y prometió una preparación para la siguiente competición oficial y cumplió, el combinado nacional trabajó arduamente para una Copa América que dejo en sus tres encuentros realizados un fútbol total que descuadro a Brasil, Ecuador y Paraguay.

Preparación ardua

Previó a la competición continental, la selección vinotinto disputó 16 partidos amistosos donde acumuló seis victorias, cinco empates e igual número de derrotas, pero más allá de los resultados, Farías siempre fue claro, conformar un grupo heterogéneo que diera los resultados que tantos hemos soñado.

De los 23 convocados que están en suelo argentino, siete estuvieron en la edición de 2007 (Arango, Arismendi, Maldonado, Vega, González, Vizcarrondo y Rey), notándose indudablemente un relevo importante del buen crecimiento de nuestros futbolistas.

Esa teoría la respalda sin duda Luís “pájaro” Vera quien califico esta selección como la mejor de todas las que han ido a la Copa América. “Para mi esta generación es la más talentosa, la mejor que se ha podido reunir en Venezuela. Si vas jugador por jugador te das cuenta que cada uno tiene un nivel futbolístico envidiable, y por eso hay una gran cantidad de venezolanos en el exterior en estos momento”.

Hay que recalcar que Venezuela en los últimos años ha hecho un trabajo físico envidiable, ganando por supuesto más volumen en su juego y evitar un desgaste antes de los noventa minutos.

Escribiendo historia

El historial de la vinotinto en Copa América es una de las peores solo dos victorias, con nueve empates y 38 derrotas, antes del inicio de la justa en Argentina. El registro de goles era escandaloso 34 a favor y 155 en contra.

 Así finalizaron Copa América 2001
Desde la justa 2007 las cosas han sido un nuevo capítulo para los criollos; incluyendo la actuación en la Copa América, la vinotinto tiene dos victorias, cuatro empates y una derrota. Con ocho goles a favor y nueve en contra. Sin duda un cambio que pinta para cosas positivas en las venideras competiciones.


“Venezuela ahora es otra, tenemos un gran grupo de jugadores, y estoy seguro que nos seguirán regalando alegrías en esta competencia y en las que se vienen”, aseguró Ricardo David Páez, quien fuera parte de la primera generación dorada del fútbol de esta década.

Así finalizaron Copa América 2004

El crecimiento de la selección comenzó con el timón de Richard Páez quien tomo el relevo que dejo el argentino José Omar Pastoriza y con una generación que estaba gestándose se inició un ciclo que hoy brinda millones de pasiones en cada partido.

En la Copa América 2001, la vinotinto perdió sus tres compromisos y culminó última con siete goles en contra y ninguno a favor. Tres años después se notó una mejoría en la actuación nacional, aunque se perdieron dos encuentros y se igualo uno, Venezuela recibió cinco goles y anoto dos por intermedio de Ruberth Morán y Massimo Margiotta.

Así finalizaron Copa América 2007

Con Páez nuevamente al frente en su tercer evento, la copa se efectúo por primera vez en Venezuela, la vinotinto tuvo su mejor actuación en 14 ediciones al acceder a la siguiente fase por primera vez con saldo de cuatro goles a favor y dos en contra, antes de caer en la siguiente fase con Uruguay 4 a 1.


Ahora en la edición de 2011 la historia continua escribiéndose las opciones son mayores porque esta primera ronda quedo demostrado el buen nivel que César Farías ha imprimido en sus lanceros.


Así finalizaron Copa América 2011
De interés….


·         213 minutos tuvo la portería venezolana sin recibir goles en la Copa América 2011
·         Venezuela es el país de la Conmebol que menos participó de la Copa América: quince de las 43 ediciones.
·         Es la segunda copa consecutiva que Venezuela accede a segunda ronda. La mejor colocación del país conseguido en este evento fue un quinto lugar en 1967. En aquella ocasión jugaron seis países.
·        A pesar de ser llamada la vinotinto, Venezuela no tiene ese color en su bandera
·        Antes de este evento, Venezuela tenía el peor aprovechamiento de puntos: solamente un 10,2% de los puntos disputados fueron conquistado por la selección.
·        Rafa Santana marcó el primer gol de Venezuela en la historia de la Copa América contra Argentina en 1967. En esa edición los criollos vencieron a Bolivia 3 a 0.
·   En la edición de 2007 donde Venezuela fue sede por primera vez, consiguieron su segundo mejor posicionamiento, sexto lugar.
·   La selección de Venezuela es la que menos ha vencido en la historia de la Copa América. 49 partidos, tres victorias: Bolivia (1967), Perú (2007) y Ecuador (2011).
·        El único artillero de Venezuela líder goleador en estos eventos fue José Luís Dolgetta en 1993 con cuatro goles marcados.
·    Richard Páez participo en cinco ediciones de la Copa América con Venezuela, dos como jugador (1975 y 1979) y tres como entrenador (2001,04 y 07).
·       Venezuela fue el último país entre los integrantes de la CONMEBOL en ser sede de la Copa América. Se organizo en 2007.


@Adonisalejandro

viernes, 8 de julio de 2011

¿Sumará puntos Pastor Maldonado en la F-1?

Este domingo se correrá la octava carrera del calendario de la Fórmula 1, el escenario será el circuito de Gran Bretaña, donde el alemán Sebastián Vettel domina ampliamente el campeonato con 186 puntos, gracias a seis victorias conseguidas.

Para Venezuela ha sido un orgullo contar con el tercer piloto venezolano en la máxima categoría, Pastor Maldonado, pero hasta ahora los resultados del piloto criollo no han llegado, sobretodo tomando en cuenta que viene de titularse campeón en la serie GP2, que es antesala a la Fórmula 1.

Si observamos el historial en los últimos años de los debutantes en la F-1, estos han logrado carreras emocionantes y se han convertido en sorpresas agradables ante las miradas de los veteranos del volante; allí estuvieron Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastián Vettel.

Para Maldonado las cosas no han sido del todo positiva, pese ha haber logrado buenas posiciones en las preliminares (un décimo puesto en la largada de salida), los puntos no han llegado. Problemas con el vehículo Williams FW33 ha traído consigo que el piloto aragüeño no culminará las primeras carreras del campeonato.

Pero aún así la casta de campeón ha salido a reducir y el venezolano ha logrado en las siguientes carreras terminar pero en las últimas casillas, sin conseguir el anhelado punto del que tanto se ha “jactado” en las últimas tres válidas donde ha señalado tajantemente “conocer la pista y ser de su agrado”.

Hay ocho pilotos que aún no saben lo que es un punto en el campeonato y allí está el venezolano, acompañando a Jarno Trulli, Vitantonio Liuzzi, Jerome d´Ambrosio, Heikki Kovalainen, Timo Glock , Pedro de la Rosa y Narain Karhikeyan. Incluso algunos de ellos ya en otros campeonatos han tenido resultados positivos.

Escenarios

Los resultados obtenidos en las carreras preliminares han dado resultados positivos para el piloto de la Williams, más no en carreras oficiales. Poco a poco el criollo ha ido resolviendo con sus ingenieros los detalles de su coche FW33, pero a medida que el campeonato transcurre Maldonado se aleja de colarse entre los mejores diez del campeonato.

Por lo pronto son pocos los debutantes que dan la sorpresa en el campeonato, sino recordemos a Lewis Hamilton.

Para Maldonado es importante seguir corrigiendo los detalles del automóvil y que los resultados para la escudería y el criollo lleguen.

Quedan once carreras – incluyendo el Gran Premio de Bahreim, del cual no se ha reiterado si se realizará -, es importante que el venezolano se enfoque en seguir aprendiendo de Rubens Barrichello su compañero de escudería para aprovechar al máximo su estancia en el equipo y demostrar porque fue campeón de la GP2.











@Adonisalejandro

Noticias relacionadas