lunes, 30 de noviembre de 2009

Camino a Sudáfrica 2010


Este viernes se realizará el sorteo de grupos para el Mundial Sudáfrica 2010, sin duda alguna el momento más esperado por las 32 selecciones clasificadas, las cuales estarán sorteando su suerte para coronarse campeón.

Brasil, Argentina, Alemania, Italia y España salen favoritas para esta edición número 19 del Mundial, gracias a un plantel de figuras en franco ascenso y que pudiera darle competencia a Italia que busca el pentacampeonato e igualar a Brasil como los máximos ganadores; el viernes la FIFA sorteará a través de cuatro bolilleros el destino de cada selección para ver como quedarán agrupadas, así también los técnicos de las 32 selecciones conocerán sus rivales y posibles cruces en octavos, cuartos y semifinales… quienes ganarán, quienes perderán, quienes formarán el grupo de la muerte, todas estás incógnitas quedarán develadas este viernes y desde este medio estaremos llevando paso a paso el camino a Sudáfrica 2010, con un amplio trabajo que iré publicando a medida que se vaya acercando tan importante fecha.

Así quedaron sorteados los equipos:

Bolillero 1: Italia – España – Argentina – Brasil – Inglaterra – Sudáfrica – Francia y Alemania (Todos estos equipos a excepción de Sudáfrica, fueron campeones, el país africano esta por ser sede, acá falto Uruguay).

Bolillero 2: Holanda – Grecia – Eslovenia- Eslovaquia – Suiza – Dinamarca – Portugal y Serbia (Países europeos)

Bolillero 3: México – Honduras – Corea del Sur – Japón – Australia – Estados Unidos – Nueva Zelanda y Corea del Norte (Países de Centroamérica y de Oceanía)

Bolillero 4: Chile – Paraguay – Uruguay – Argelia – Camerún – Nigeria – Ghana y Costa de Marfil (Países de Sudamérica y de África)

La clasificación de los bolilleros se da para evitar que países de un mismo continente queden en un mismo grupo.

Y para finalizar el portal deportivo www.espndeportes.com tiene un apartado para el Mundial 2010 donde los fanaticos de este deporte pueden elegir su equipo de todos los tiempos en cualquier formación que usted desee, 4-2-2-2, 3-4-3, etc.... acá les dejo el link donde pueden ver mi equipo, en caso de que no pueda verse estos fueron mis elegidos:

Portero: Michel Preud'homme (Belgica) Defensas: Cafú y Roberto Carlos (Brasil) y Franz Beckenbauer (Alemania), Mediocampistas: Zinedine Zidane (Francia), Diego Maradona y Alfredo Di Stefano (Argentina), y Lothar Matheus (Alemania), Delanteros: Romario y Pele (Brasil) y Johan Cryff (Holanda). Técnico. Franz Beckenbauer (Alemania).


domingo, 15 de noviembre de 2009

Un grande del boxeo....

Manny Pacquiao hizo historia en el MGM Grand de Las Vegas en el día de ayer y demostró porque es el mejor boxeador libra por libra al derrotar por nocaut técnico al boricua Miguel Cotto, arrebatándole el cinturón welter de la OMB.

La pelea que tuvo un inicio lento para el nuevo monarca, que se acomodo en el segundo asalto pudo imponer su velocidad y castigó sin contemplaciones al puertorriqueño, propinándole dos caídas donde jamás descifro a su oponente.

En el quinto, el boricua trató de revivir sus posibilidades pero quedó corto y Pacquiao pudo salir adelante con veloces combinaciones y buen caminar por el ensogado. Durante los tramos finales el latinoamericano sólo pudo defenderse y trató de evitar el desenlace por la vía rápida.

En los asaltos diez y once, Pacquiao prosiguió su trabajo de entrar y salir con velocidad, mientras que Cotto se movía sin ninguna oportunidad de triunfar, evitando de alguna manera el nocaut ya que en oportunidade
s se salvo por medio de las cuerdas o abrazando al filipino.

El finiquito llegó a los 55 segundos del décimo segundo asalto
cuando el árbitro Kenny Bayless intervino para detener el castigo.

"Traté de dar todo lo que pude para que los aficionados presenciasen una gran pelea", declaró Cotto, de 29 años, en rueda de prensa ofrecida en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, al concluir el combate… Los directos que le lance no le hicieron el daño que esperábamos y además tampoco me protegí lo suficiente a mí mismo.

El boricua explico porque no dejo que su entrenador tirase la toalla de abandono “le dije a Joe que deseaba seguir peleando, por lo tanto fue mía la decisión de llegar hasta el duodécimo asalto.”

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, afirmo que a partir del octavo asalto la velocidad del filipino se había impuesto. “Fue demasiado, tanto cuando estaba en el cuerpo a cuerpo como en la distancia, era muy rápido, Manny lo rompió.”

Con este título el quinto de Pacquiao (en las categorías reconocidas por los organismo de boxeo), pero a su vez su séptima corona, le abre las puertas a una posible pelea ante Floyd Mayweather el próximo año donde se dimitirá quien es el mejor libra por libra, recordemos que Mayweather cuando se retiro hace más de un año era el mejor libra por libra invicto y volvió este año derrotando al mexicano Barrera para una eventual pelea con el filipino para demostrarle al mundo que aún sigue siendo el número uno.

sábado, 14 de noviembre de 2009

A las puertas del olimpo


Que tal amigos de regreso a este blog deportivo del cual no había vuelto a escribir desde el 16 de julio de 2008, blog que en lo personal fue mi primera experiencia y del cual tengo el privilegio de estar en una lista de blogs deportivos a nivel internacional y del cual vuelvo a retomar ya que me dedique a otros blogs, pero sin olvidar este, y que manera de volver a empezar renovados y con un evento que hoy definirá si Manny Pacquiao es el mejor boxeador en esta disciplina.

Asi es la escena está servida para que esta noche Manny Pacquiao, denominado el mejor boxeador libra por libra de esta disciplina se alce con su séptimo título en el mismo número de categorías, y de esta manera reservar su puesto al lado de pugilistas legendarios como Muhamad Alí, Sugar Ray y Oscar de la Hoya. Pero en la esquina del frente estará Miguel Cotto, quien llega a este combate como el rebelde sin causa, el retador que desea revertir la imbatibilidad de su rival y hacer respetar, como todo monarca, su territorio (peso welter).


“Esta pelea se trata de la historia. Es emocionante pensar que podría ser la primera persona en ganar siete títulos mundiales en siete divisiones de peso diferentes. Lo que lo hace aún más especial es que sería un filipino quien lo logre. Si lo hago, dentro de 30 años no habrán olvidado mi nombre. Manny Pacquiao seguirá ahí”, dijo el filipino, consciente del combate histórico que se le avecina.

Pero el puertorriqueño no se queda atrás y advir
tió a su rival: “Si cree que va a ganar siete títulos en siete divisiones de peso ahora, ha elegido el momento equivocado, el luchador equivocado y el adversario equivocado”.

El boricua viene de vencer al senegalés Joshua Clottey por decisión dividida en 12 asaltos. Este combate es uno de los argumentos principales
de sus detractores, ya que salió bastante golpeado y estuvo a punto de perder. Por su parte, el asiático noqueó sin problemas en el segundo asalto al británico Ricky Hatton, por la diadema ligero welter de la OIB. Sólo resta esperar si “PacMan” termina de convertirse en leyenda o Cotto le cierra las puertas del Olimpo.


No hubo sorpresas


Durante el pesaje antes del combate Cotto registró 145 libras mientras que Pacquiao dio 144. Vale aclarar que aunque en juego estará la corona de los welter de la OMB, cuyo dueño es el puertorriqueño, la pelea de hoy fue pactada por contrato con un límite de 145 libras.


Pero más allá del lógico fervor de los aficionados, lo que llamó la atención fue la devoción con que concurrieron al pesaje, eran las 11 de la mañana y ya había formada una larga fila de unos mil boricuas y filipinos, esperando que se abrieran las puertas del estadio. Los protagonistas subieron a la báscula casi cuatro horas y media después. Vestido con un equipo deportivo de un rojo furioso pero sin perder nunca su sonrisa, apareció Pacquiao y desató la locura de su público.


Casi inmediatamente, y ataviado en blanco, subió al escenario un Cotto mucho más serio, pero igualmente idolatrado por los suyos. Como se esperaba, Pacquiao fue un poco menos pesado que su rival. Pero lo cierto es que ambos lucieron físicos esculturales y, lo que es aún más importante, sin ningún rastro de deshidratación.


La nota la protagonizaron Joe Santiago, el novato entrenador de Cotto, que al momento de subir su pupilo a la balanza señaló a Freddie Roach en forma agresiva, como recordándole que hacer el peso no sería un problema para Cotto. Hasta tuvo que intervenir Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, para separarlos.


Por fin se reestableció la calma. Y los protagonistas se saludaron muy cordialmente. Ni siquiera posaron en el tradicional y agresivo cara a cara. Sólo un estrechón de manos y una palmada en la espalda.


Pacquiao (49-3-2, 37 nocauts) buscará arrebatar a Cotto (34-1, 27 KO's) el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El filipino, todo un héroe en su país natal, intenta entrar en la historia como el hombre que ha ganado siete fajas mundiales en siete diferentes divisiones, y está más preocupado por su legado que por la diferencia de peso.

Las últimas dos victorias del 'Pac Man' fueron ante hombres de mayor envergadura física, y en diferentes categorías. Primero derrotó a Oscar de la Hoya en diciembre de 2008, por nocaut técnico en el octavo asalto y el 2 de mayo de este año destrozó en dos rounds al británico Ricky Hatton en las 140 libras.

Convertido en una celebridad por sus triunfos en los últimos dos años sobre estrellas del encordado como Juan Manuel Márquez, Oscar de la Hoya y Ricky Hatton, Pacquiao sabe que tendrá que dar el máximo ante un rival que como él, pega, boxea, y sabe resolver situaciones de apuros en el ring.

"Cotto es el mayor reto en la carrera de Manny", aseg
uró Bob Arum, promotor del pleito. "El (Cotto) es un verdadero peso welter, un welter muy fuerte".

Aunque el combate ha sido pactado en las 145 libras, dos por debajo del límite de la división, el filipino ha tenido que subir de peso, ya que su última pelea la realizó en las 1
40 libras ante Hatton, a quien noqueó en apenas dos asaltos.

"Ni siquiera yo puedo creer que pueda pelear en la división de 147 libras. Arranqué a los 16 años ganando el título de las 106 libras, pero en este momento mi velocidad sigue siendo la misma, e inclus
o mejor, y si tienes velocidad, puedes tener poder", manifestó Pacquiao.

Cotto también es un ídolo en Puerto Rico, aunque muchos lo ven algo distante, y algunos confunden su modestia con cierta clase de soberbia.

El púgil de Caguas prefiere que le vean como un trabajador que sube al ring a buscar el suste
nto de su familia, y no como una estrella del espectáculo.

Tras el retiro del estelar Félix 'Tito' Trinidad, Cotto se ha convertido en la cara del boxeo boricua, cantera de grandes campeones, y sabe que ante Pacquiao tendrá la más grande oportunidad de su carrera.

Con 29 años, y un rostro muy castigado en los últimos combates, el boricua asegura a quien le quiera escuchar que no pierda su dinero apostando a Pacquiao, aunque éste sea el favorito 2-1 en las taquillas de Las Vegas.


"Todavía no se ha subido al ring y ya están echando campanas al vuelo. Manny es un gran tipo y un gran boxeador, pero aún no ha ganado u
n séptimo título mundial, y nunca lo va a ganar", aseguró Cotto a la AFP.

En pelea de respaldo habrá otro boricua, Daniel Santos (32-3-1, 23), quien defenderá su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Yury Foreman (27-0, 8), un púgil nacido en Belarus, pero con residencia actual en Nueva York.

Las últimas peleas de Pacquiao y Cotto: